La policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua que este jueves a las 2:30 de la tarde grupos de terroristas que mantienen tranques en el empalme de Morrito, departamento de Río San Juan y empalme de Lóvago, en el departamento de Chontales, agredieron la estación policial quitándole la vida a cuatro policías y un maestro de educación primaria.
Simularon realizar una marcha pacífica. De manera vil y cobarde atacaron con armas de fuego la estación policial en el municipio de Morrito, asesinando a nuestros hermanos policías, Comisionado Luis Emilio Busto López; sub oficial mayor Marlon José López; sub oficial Lenín Ernesto Olivas Alanís y policía Faustino Téllez Vargas.
Además secuestraron a nueve policías a quienes trasladaron al tranque que tienen en el empalme de Lóvago.
También atacaron la alcaldía de Morrito provocando heridas graves con armas de fuego a cinco trabajadores de la municipalidad, falleciendo el profesor Marvin Ugarte a consecuencia de los disparos.
El profesor Ugarte se desempeñaba como maestro de primaria en escuela del municipio de Morrito.
La Policía Nacional condena estos cobardes asesinatos y secuestros. Expresa sus más sinceras condolencias y solidaridad a las familias de nuestros hermanos fallecidos.
Asimismo, reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la paz, la seguridad de las personas, familias y comunidades.
[#ahora] #Nicaragua??| Comunicado Policía Nacional pic.twitter.com/fGywaoAQaL
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) July 13, 2018