Esta mañana de viernes 13 de julio, iniciaron a circular con normalidad los buses y microbuses interlocales que viajan hacia los distintos departamentos de Nicaragua.
De igual manera en el mercado Jorge Matus Téllez de la ciudad de Jinotepe se observó la presencia de compradores, los cuales acudieron a hacer sus compras con toda normalidad, a pesar del llamado al paro empresarial que se había realizado.
Las calles lucían con bastantes vehículos de transporte selectivo como taxis y moto taxis, por lo que la dinámica en esta ciudad que sufrió tanta violencia y amenazas parece regreser poco a poco a su estado normal.
De tu interés: Comerciantes activados en el municipio de Nueva Guinea
Doña Mercedes Calero, comerciante de perecederos, relató que este día se levantó con toda normalidad a buscar el pan de cada día.
"Gracias a Dios todo está normal aquí en el mercado. Hoy es un día más que hemos salido a trabajar como todos días, ya que al hogar se lleva la comida diario, las deudas no esperan ni el estómago", dijo entre risas la anciana.
De igual manera el sector transporte está realizando sus viajes con normalidad, pues afirman que aprovechan y se recuperan después de que se hayan eliminado los tranques que impedian trabajar y la libre circulación.
La población de este municipio de Carazo señalan que no pueden permitir que se impongan más tranques que los afectan directamente, y que lo único que desean es poder seguir trabajando con regularidad, en ambiente de paz y seguridad.