Hermanos de la iglesia católica San Martín de Porras, fueron testigos de los acuerdos de paz que se firmaron con líderes del Movimiento campesino, funcionarios del Gobierno, la alcaldesa Claribel Castillo y como sacerdote de la iglesia católica el padre Carlos Balmaceda en el municipio de Nueva Guinea.
La firma de los acuerdos se realizó después de la misa, en donde muchas personas llegaron a darle gracias a Dios por la vida, también para pedir por los enfermos y que reine la paz en nuestra bella Nicaragua.
El líder religioso en su homilía pidió un minuto de silencio por las pérdidas humanas que se han dado en la crisis del país, en su reflexión del evangelio manifestó que San Marcos es la fuente inspiradora para construir los testimonios, añadió que como iglesia estarán siempre al lado de las víctimas, de los pobres y de los más desposeídos, además se elevaron cantos al creador y en presencia de los hermanos católicos se procedió a darle lectura al acuerdo de paz.
Población de Nueva Guinea realiza caravana por la paz y reconciliación
Dicho documento refleja el respeto a los derechos humanos y de la familia, el retiro de los tranques, no a la represalia ni seguimiento, así como inculparlos de daños de la propiedad pública y privada.
El Movimiento Campesino pide disculpas por los inconvenientes a la población. Los bienes públicos serán devueltos a las instituciones. Al final todos firmaron dando fe que están de acuerdo a lo antes mencionado.
Desestabilizadores de la paz han mantenido en zozobra a la ciudadanía con diferentes actos delictivos, dicho acuerdo llega a dar tranquilidad a los lugareños, que en conjunto con las autoridades locales trabajaran para recuperar la paz y mantener el ritmo de las actividades cotidianas para un bien común.