El presidente del Banco Central de Nicaragua, Ovidio Reyes participó en la XV Conferencia Regional para Centroamérica, Panamá y República Dominicana y 283 Reunión del Consejo Monetario centroamericano que se han estado desarrollando este 26 de y 27 de julio del 2018 en Tegucigalpa, Honduras, con la protección del Fondo Monetario Internacional y el Banco Central de dicho país.
El eje central de la Conferencia es analizar la creación de oportunidades para un crecimiento sostenible, haciéndolo más inclusivo y resistente a choques externos. Asimismo, se abordará la experiencia y los desafíos de Fintech y de la gestión de los impactos del cambio climático para la región.
Te interesa: MEFCCA da impulso a las artesanías en Nicaragua
Por otra parte, se compartirá con los presidentes de bancos centrales el estado de la economía regional y sus perspectivas las que se vislumbran con dificultades por el entorno de desaceleración mundial y políticas comercial adversas.
Además de los presidentes de bancos centrales participan en esta conferencia, ministros de hacienda, superintendentes de bancos, y altos cargos del FMI, entre otros.
Managua, 26 de julio 2018