Leonel Morales, dirigente de UNEN y participante del diálogo Nacional, se recupera poco a poco de las heridas que le provocaran terroristas el pasado mes de junio, luego que lo secuestraran y dejaran tirado dentro de un cause del sector de Bello horizonte con tres impactos de bala.
Primeramente agradeció a Dios por que aún lo tiene con vida a pesar del trago amargo que ha tenido que pasar y a los médicos por estar a la altura y haber hecho todo lo necesario para poder salvarle la vida.
Leonel, por primera vez luego de esa trágica noche, dió su relato de como fue que sucedieron los hechos: "Eran más de 20 motos más la camioneta en donde me encerraron, me iban golpeando en todo el camino y diciendo que me iban a matar, que ya eso estaba hablado. Me anduvieron por todas las barricadas de Managua y por la que pasábamos gritaba la gente que me quemaran vivo por sapo, solo por no estar a favor de todo lo que ellos hacían. Llegó un momento en el que me cruzaron a la tina de la camioneta y mientras me golpeaban uno de ellos me amenazaba con una pistola hasta que sació su sed y me disparó en esta parte (señalado el lado derecho de su rostro), ahí yo perdí el conocimiento y no supe más hasta que ellos me tiran en la carretera y yo vuelvo en si, ellos me creen muerto; pero al ver que yo trato de levantarme sacan el arma y empiezan a disparar. Yo a como pude me arrastré al cause y me hice el muerto hasta que ellos se fueron. Empecé a pedir ayuda hasta que un muchacho me colaboró y llamó a la ambulancia. De ahí ya no supe más, solo recuerdo una voz que decía que fuera fuerte y luego desperté aquí, cuatro días después porque estaba en coma", relató Leonel.
A su vez hizo un llamado a la paz a todas esas personas que quieren seguir desestabilizando el país, que ya paren con eso y dejen la gestión del Comandante Daniel restablezca la economía a como estaba antes de que toda esta situación iniciara.
A su vez, la directora del Hospital Fernando Vélez Paiz, Dra. Virginia García habló un poco del proceso que se ha llevado a cabo en Leonel, proceso delicado que solo con sus ganas de vivir ha sido productivo. Dijo que se le han realizado varias intervenciones quirúrgicas debido al grave estado en el que llegó, siendo la última una reconstrucción de mandíbula por el disparo que había recibido en el rostro. Dejó claro que aún falta tiempo para que se recupere por completo; pero con paciencia y el tratamiento indicado, todo volverá a ser como antes.
Leonel agregó que sigue apostando por el diálogo y así como el Presidente sigue abierto a la posibilidad de reanudarlo, todos deberían buscar la paz mediante el diálogo Nacional.