Panamá, 30 jul (EFE).- La capital de Panamá amaneció hoy azotada por un fuerte temporal que ha provocado inundaciones en las avenidas, caída de algunos árboles y la suspensión del servicio del metro.
La lluvia, acompañada por fuerte actividad eléctrica, es producto de una onda tropical sobre el país centroamericano, de acuerdo con las autoridades, que han pedido calma a la población y que en la medida de lo posible permanezcan esta mañana en sus casas.
"Hacemos un llamado a la calma!! El sistema de mal tiempo tendrá una duración de 50min aproximadamente. Evitar estar debajo de árboles o vallas y no cruzar zonas inundadas hasta el momento solo 5 árboles caídos salida corredor Norte Curundu y Col. La Salle!", escribió el director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, pasadas las 7:30 hora local (12:30 GMT).
Alrededor de esa misma hora la Secretaría del Metro de Panamá informó que el servicio fue detenido "por fluctuación en la energía eléctrica".
Mal tiempo golpea a esta hora la hermosa ciudad ee panama a tomar precauciones mantener la calma. No exponerse hasta que pase wl temporal pic.twitter.com/Umn6bA4LWD
— Gustavo Adolfo Casti (@gusadolhe) July 30, 2018
"Estamos permitiendo la entrada de nuestros usuarios para que se resguarden de la fuerte lluvia en estos momentos. Informaremos tan pronto se restablezca el servicio", indicó la administración del Metro a través de su cuenta en Twitter.
Te recomendamos: Ataque en restaurante de Cancún deja 5 muertos
Los medios locales mostraban en la mañana imágenes de calles neurálgicas de la capital totalmente inundadas, y filas de autos detenidos frente a grandes lagunas que se formaron en varias de ellas.
El director del Sinaproc también informó en su cuenta de Twitter del "desprendimiento techo en Edificio Alejandra. En Carrasquilla equipos de @Sinaproc_Panama se desplazan a sitio y se coordina con #FTCayud".
Las autoridades no han informado de personas heridas por esta contingencia, que se espera que pase en las próximas horas. EFE
Temporal en Panamá. Mi hijo ni salir de la casa puede. pic.twitter.com/hUeteLUQDH
— Ricardo J. Gordón C. (@Ricacha241) July 30, 2018