Austin (EEUU), 30 jul (EFE).- Un incendio declarado en el parque estatal Inks Lake, en el área de Austin (Texas), obligó a evacuar a más de 400 personas que se encontraban disfrutando del fin de semana en esa reserva natural, informaron este lunes las autoridades.
La unidad de bomberos que trabaja en la zona mantiene la alerta y continúa las labores de extinción, ya que el fuego solo está controlado en un 35 % en las 202 hectáreas que se han visto afectadas.
Ante esta situación, 150 hogares cercanos a Insk Lake han sido desalojados por precaución y unos 800 usuarios abandonaron voluntariamente una zona de acampada conocida como "Camp Longhorn", aunque está previsto que regresen a sus casas en las próximas horas, a medida que avancen las tareas de los servicios forestales.
#Breaking A major wildfire has prompted evacuations of several hundred residents of the Hoover Valley area of #Burnet County. The blaze has also caused the evacuation of nearby @InksLakeSP and Camp Longhorn. Photo Credit: Tiffany Saylor pic.twitter.com/Y9xKJH6xrt
— Matt Briscoe (@mattbriscoenews) July 29, 2018
- Te puede interesar: Feroz incencio en California suma 5 muertos, 12 desaparecidos y 38,000 personas evacuadas
La región suroeste de Estados Unidos sufre desde hace un par de semanas una intensa ola de calor con temperaturas superiores a los 42 grados centígrados, lo que ha incrementado el riesgo de incendios en los estados de California, Arizona y Texas.
En el norte de California, las llamas que arrasan 36.000 hectáreas desde el 23 de junio se han cobrado la vida de seis personas y han forzado la evacuación de unas 38.000.
From earlier today #wildfire #burnet @InksLakeSP pic.twitter.com/hDD6MPdRDm
— Laughingcloud (@laughingcloud) July 30, 2018
Las autoridades policiales del condado de Shasta aseguraron que el incendio "Carr" provocó, el pasado sábado, la muerte de Melody Bledsoe, de 70 años, y dos de sus bisnietos, James Roberts y Emily Roberts, de cinco y cuatro años, respectivamente.
La gravedad de las circunstancias obligó al presidente de EE.UU., Donald Trump, a declarar el estado de emergencia, lo que supone que el Gobierno federal podrá prestar asistencia adicional.
Mediante esta directriz, Trump autorizó al Departamento de Seguridad Nacional y a la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA) a "coordinar todos los esfuerzos en las tareas de socorro", informó la Casa Blanca mediante un comunicado.
Images from the fire @InksLakeSP @kvue @AlbertR_KVUE #wildfire #firefighters #burnet pic.twitter.com/gUJa58z3cb
— Laughingcloud (@laughingcloud) July 30, 2018
Families watching brush fire near Inks Lake State Park. @KXAN_News pic.twitter.com/otLprVaUYE
— Arezow Doost (@ArezowDoost) July 30, 2018
View of the Inks Lake fire from Highway 29 at the Colorado River. Smoke drifting north to Lake Buchanan area. Evacuations in Western Burnet County. Currently temps around 100F in the area. Stay safe everyone. #inkslakefire #fire #burnetcounty pic.twitter.com/qWlsDGLitW
— Chris (@Cristobalram_) July 30, 2018
Our friends at @givingcity shared these photos w/ us from Highway 29 coming into Austin of the Burnet County fire near Inks Lake Park. Last update from officials said that 20 acres were burning & fire is growing. Active evacuations underway. pic.twitter.com/jfbISD6juy
— FOX 7 Austin (@fox7austin) July 29, 2018
Grass fire at Inks Lake. pic.twitter.com/mwC5hqUvyl
— Mike (@Baldaddy79) July 29, 2018