El tradicional barco de Santo Domingo de Guzmán, patrono de los managuas, ya está listo para ser bendecido, como cada año, el 31 de julio; una de las actividades más significativas de las fiestas patronales de los capitalinos.
Los trabajadores de la Alcaldía de Managua adornaron con flores, verduras y frutas el barco que como lo manda la tradición será entregado a la familia de Lisímaco Chávez (QEPD) para realizar la tradicional "Vela del barco", en San Judas.
Lee también: MINED se prepara para tercera y última entrega de la merienda escolar
"Hoy la Alcaldía está celebrando la entrega del barco, nosotros vemos a nuestras espaldas cómo quedó preparado por los trabajadores de la Alcaldía que no han tenido ni un descanso, día y noche preparando, como todos los años; como esta tradición maravillosa que tienen la familia de creer en nuestro santo patrono Santo Domingo, y le damos gracias por darnos la oportunidad de seguirlos acompañando a todos los promesantes, sobre todo estas fiestas tradicionales vamos a estar en diferentes puntos acompañando a las familias", manifestó la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda.
En años anteriores, el tradicional barco era presentado la mañana del 31 de julio, horas antes a ser bendecido, este año la comuna quiso darlo a conocer con anticipación a los devotos de Minguito.
"Lo están presentando aquí a todos los compañeros de la municipalidad y, verdaderamente, ha quedado precioso; como siempre decorado con muchas flores, ustedes pueden ver que tiene un nuevo diseño, una nueva forma de decorarse y lleva también los motivos tradicionales, siempre con la colaboración de los compañeros y las compañeras que venden verduras y frutas en el Mercado Oriental", dijo Enrique Armas, vicealcalde de Managua.
"Vamos a tener las actividades tradicionales y bien contento de que una vez más de que Managua vaya a disfrutar una vez más de sus festividades de Santo Domingo con respaldo de la municipalidad capitalina", agregó el vicealcalde.
La comuna capitalina estará apoyando las actividades culturales, religiosas y populares en honor a Santo Domingo de Guzmán, un compromiso asumido desde hace muchos.
"Tanto el 01 (de agosto) como el 10 vamos a tener una revista cultural, donde vamos a estar saludando a nuestro santo patrono y acompañando a las familias promesantes", destacó la alcaldesa.