Se han difundido imágenes del momento en que el anillo de seguridad presidencial venezolano protege al mandatario Nicolás Maduro con escudos kevlar, tras la explosión durante el acto de conmemoración de los 81 años de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Caracas, informa el medio RT.
La tarde de este sábado, en el momento en que Maduro daba su discurso se produjeron al menos dos explosiones.
Le recomendamos: Gobierno de Nicaragua condena atentado contra el presidente Nicolás Maduro
Posteriormente el ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, confirmó que se trataba de un atentado fallido, explicando que efectivos militares entrenados derribaron dos drones cargados con explosivos.
Pese a que Nicolás Maduro resultó ileso "y se encuentra realizando su trabajo habitual", como dio aviso el ministro de Comunicación, siete efectivos salieron heridos tras el ataque.
En las imágenes, que pudieron verse en vivo, debido a que el mandatario se encontraba en cadena nacional, puede verse cómo tanto el presidente Maduro, como parte de su gabinete se alertan ante la aparición de las explosiones, informa teleSur.
"Fracasaron y seguirán fracasando", afirmó Jorge Rodríguez respecto al intento fracasado de magnicidio contra el presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El mandatario se dirigirá al país en los próximos minutos, anunció el ministro.