Las familias siguen aprovechando las ferias de la economía que cada fin de semana se realizan para mejorar sus ingresos económicos, pero a la vez garantizar una oferta económicamente favorable para el pueblo consumidor.
Con el apoyo de la Alcaldía de Ocotal y el Sistema Nacional de Producción Consumo y Comercio desde distintas comunidades rurales de los municipios más cercanos productores y productoras, artesanos y comerciantes llegan a la ciudad cabecera de Nueva Segovia para comercializar sus productos
Sabrosa gastronomía, bonita artesanía, granos básicos, verduras, frutas, plantas ornamentales y medicinales, cuero y cansado y ropa llenan de dinamismo la ciudad hospitalaria donde las familias aprovechan los precios para llevar el sustento a sus hogares, mientras otros asisten a degustar sabrosos alimentos caracterismos de la zona en convivencia familiar.
Le recomendamos: Boaco vuelve a pedir justicia por las víctimas asesinadas por terroristas
“De esta manera estamos fortaleciendo la paz, la estabilidad de nuestras familias para salir adelante con nuestros negocios nuestro Comandante nos ha dicho que nos apoya, que sigamos adelante y es lo que estamos emprendiendo trabajando con ánimos y confianza”, dijo dueño de Artesanía Santa Rosa en San Fernando.
“Son productos que vienen de manos del productor al consumidor, sin intermediarios, fresquecitos y baratos”, dijo con optimismo el pequeño productor Juan José Ruíz Blandino, quien desde temprano vendía yuca, chilotes, bananos, chayas, limones, tomates y nacistes “estas ferias son un gran apoyo para nosotros llevo seis años participando y mi economía ha mejorado”, recalcó.
“Gracias a Dios nuestro departamento ha estado todo tranquilo y en paz y esperamos seguir contando con el apoyo del gobierno para seguir trabajando”, manifestó la productora Alba Lila López Gutiérrez. Agregó que pese a que el invierno no ha sido copioso la producción de verduras y frijoles ha sido buena.
La ciudadana Laura Sánchez, quien aprovechaba los precios solidarios expresó “nada mejor que comer sano y de nuestra milpa segoviana, siempre que puedo vengo y aprovecho estas. Gracias a Dios nuestro municipio Ocotal ha sido bendecido, no hemos tenido pérdidas humanas que lamentar en esta crisis y contamos con un gobierno que está trabajando por la paz y pedimos por la tranquilidad de nuestro país en todo momento”, subrayó.
Esta Feria contó con la presencia de comerciantes de Catarina Masaya quienes han encontrado en Ocotal un excelente mercado para la venta de productos típicos nacionales y los sabrosos quesillos. “Es notorio el crecimiento que han tenido estas ferias con mayor participación de productores y comerciantes del departamento y nacionales que nos acompañan en Ocotal al que ven como un potencial mercado donde los compradores hasta les hacen sus encargos”, dijo Ing. Vercelli López Vega, funcionaria Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).