Los establecimientos y los centros de comercio del mercado municipal de Boaco abrieron sus puertas como todas las mañanas para atender a la población, y así ofrecerles los productos necesarios para el uso diario como granos básicos, verduras y lácteos
"Gracias a Dios después que se quitaron los tranques la gente está viniendo a comprar un poco. Las ventas se han mejorado un poco y gracias al financiamiento de Usura Cero pues tenemos este negocio y hemos salido adelante y esperamos que los sigan apoyando y gracias a Dios tenemos mucha seguridad y no hay ningún problema", relataba Xiomara Oporta, pobladora.
Lee también: Productores de Nueva Guinea reciben cormos
"Bueno, aquí en el mercado la gente no deja de acercarse por estos tiempos de lluvias es que las ventas bajaron un poco, porque la gente se va, mucha lluvia, mucho lodo, entonces poco vienen, pero la gente siempre está bajando si, porque tratamos de ofrecerle de calidad los mejores productos, las mejores cosas y los tratamos bien. Lo que es la cebolla, la papa y la chiltoma siempre la mantenemos a mitad de precio", decía Grel Ortega.
El comerciante Yoser Tremino en este mes dijo que las ventas no fueron igual como las del año pasado, eso es debido a los problemas que pasaron, asegura. Hasta el momento las ventas están regulares "y no se deja de ganar su poquito, la gente siempre viene a preguntar sobre los productos. A la gente les gusta siempre comprar lo nuevo", relató.
Tras varios meses de angustia para las familias y de impedirles la libre circulación, ahora en Boaco se nota un ambiente de paz y tranquilidad, la población con total seguridad se acerca al mercado municipal a hacer sus compras, mientras que los comerciantes se sienten satisfechos ya que gracias a que ya no están los tranques ahora las ventas en el mercado de este municipio han ido creciendo.