El Servicio Geológico de los Estados Unidos registró un fuerte terremoto de magnitud 6,5 en el centro de Alaska el domingo.
Según la agencia, el epicentro se encontraba a 2.8 kilómetros de profundidad y 60.9 kilómetros al suroeste de Elupak y 564.3 kilómetros al noreste de College con una población de 13.000 personas.
El mes pasado, un terremoto de magnitud 6.0 había afectado la parte sur de la Península de Alaska.
A principios de este año, Alaska vivió un gran terremoto de 7.9 magnitudes a unos 280 kilómetros al sureste de Kodiak. El quale provocó advertencias de tsunami e hizo que los residentes a lo largo del Golfo de Alaska fueran evacuados a refugios.
Fuerte Sismo 6.5 en el Norte de Alaska
En el círculo Artico #Earthquake pic.twitter.com/Iz2FZ6PCCX— ?Tuitero Sismico ? (@TuiteroSismico) August 12, 2018
Medidas de protección a tomar ante un sismo
Los más adultos tienen el deber y la responsabilidad de organizar la autoprotección del grupo familiar, a tal manera que los miembros aprendan sobre los primeros auxilios.
- Te recomendamos: John se degrada a tormenta tropical y se aleja de México
Siempre es necesario tener a mano una linterna, un radio con baterías y un botiquín de primeros auxilios. También es primordial conocer la ubicación de seguridad de las viviendas y el funcionamiento de las llaves generales de luz, agua y gas.
Es urgente mantener retirados los objetos pesados ubicados en partes altas de estanterías, roperos o armarios.
Durante el evento sísmico es urgente mantener la calma y transmitir seguridad a los demás.
También acudir a las zonas de seguridad ya establecidas y mantenerse alejado de vidrios, muros y postes de tendido eléctrico.
Asimismo estar atentos a menores de edad, minusválidos y personas de la tercera edad.
Tras registrarse el sismo es importante la verificación de las personas que están a su alrededor. Recuerde que cuando ocurre un temblor siempre hay réplicas.