Los tifosi de Juventus nada más tuvieron que esperar ocho minutos para que Cristiano Ronaldo anotara su primer gol con el club en el tradicional amistoso de pretemporada contra la filial B del club el domingo.
Cristiano definió con su habitual confianza y aplomo al dominar un pase en profundidad del volante Federico Bernardeschi. El astro portugués controló el balón de un toque y con solvencia lo clavó al ángulo izquierdo. Diez minutos después, su asedio provocó el autogol de Riccardo Capellin para el 2-0 del Bianconero, el nombre dado a Juventus por los colores blanco y negro de su primera camiseta.
Los hinchas de Juventus acudieron a ver al cinco veces ganador del Balón de Oro en Villar Perosa — en una zona rural de Piemonte al norte de Italia — y exhibieron numerosas pancartas. Una tenía la frase "Bienvenido Ronaldo" y otro tenía estampada su rostro y el CR7, en referencia al número de camiseta que Cristiano hizo famoso como jugador del Real Madrid.
Cristiano se incorporó a la Juve el mes pasado con un monto récord para la liga italiana — de 112 millones de euros (ahora 128 millones de dólares). El delantero de 33 años tendrá su debut oficial en la primera fecha de la Serie A el próximo sábado, cuando la Vecchia Signora visitará a Chievo Verona.
El luso pasó del Manchester United al Madrid en 2009, y se convirtió en el máximo anotador en la historia del club español con 451 goles en 438 partidos. Ganó cuatro títulos de la Liga de Campeones con el Madrid, venciendo a Juventus en la final de 2017. También se consagró dos veces en la Liga y la Copa del Rey. Su palmarés incluye la Eurocopa que conquistó con Portugal en 2016, además de una Champions y tres títulos de la Liga Premier con el United.
Juventus ha monopolizado los últimos siete títulos de la Serie A, pero no ha podido coronarse en la Champions. También perdió la final de la máxima cita europea en 2015 ante Barcelona.
El club italiano confía que el fichaje de Cristiano le permita aumentar su colección de Copas de Europa que ganó en 1985 y 1996. La Juve ha perdido cinco finales desde su última consagración en la Copa de Europa.