Hasta la Plaza Cuba, en Managua, llegó la juventud nicaragüense a participar en los actos conmemorativos por los 92 años del nacimiento del Comandante Fidel Castro. Frente a la estatua del heroico pueblo de Cuba y de José Martí depositaron arreglos florales.
“Este 13 de agosto es un día histórico, nacieron dos grandes hombres que cambiaron al mundo, con sus ideas, principios pero sobre con su ejemplo de patria, justicia y dignidad. Cuando hablamos de Cuba nos referimos a la solidaridad, no solo para Nicaragua, sino también el mundo entero… campaña de alfabetización, censo escolar, censo de nutrición infantil, sobre todo enseñándonos ese ejemplo de la unidad y significado del pueblo. Recordamos a Tomás y Fidel como esos grandes paradigmas de Latinoamérica entera que nos llaman a la movilización permanente para asegurar la paz que es la felicidad de la humanidad”, manifestó Milton Ruiz, coordinador nacional de Juventud Sandinista.
Te puede interesar: A 88 años del natalicio del Comandante Tomás, Nicaragua honra su memoria y legado
Nicaragua se suma a los movimientos sociales de todo el mundo en recordar esta fecha y sobre todo el pensamiento revolucionario de Fidel.
“Él fue uno de los elementos claves para alcanzar la victoria en 1979. Nuestro Comandante Daniel, la compañera Rosario, hoy más que nunca estamos comprometido a fortalecernos con ese legado del Comandante Fidel, a 92 años le decimos ¡presente, presente, presente!", indicó Sergio Ortiz.
Fidel Alejandro Castro Ruz, nació en Cuba el 13 de agosto de 1926, uno de los hombres más importantes de la historia de la humanidad, porque logró forjar un estado socialista y soberano, logrando los mejores avances en salud y educación de la región. Dedicó su vida a la unidad de países subdesarrollados y a planes de protección del medio ambiente. Partió hacia otro plano de vida el 25 de noviembre de 2016.