Los Bomberos Unificados de Nicaragua, realizaron un ejercicio demostrativo en la estación del Distrito 6 de Managua, con el objetivo de fortalecer las capacidades de respuesta ante situaciones de emergencia.
De esta forma se demuestra como los apagafuegos están listos para responder ante situaciones de emergencia en cualquier momento. Esta vez atendieron un accidente de tránsito, en el cual el vehículo involucrado tomó fuego y fue necesario rescatar a personas en su interior.
"La importancia es que nosotros debemos estar preparados para todo, este es un país que además de los desastres naturales y accidentes que tenemos aquí, tenemos que estar preparados para todo y esa es parte de las prácticas que nosotros tenemos para estar preparados para todo tipo de situaciones, ya sea sismos, huracanes, rescates en vehículos, incendios, en todas las especialidades que nosotros cubrimos", dijo el Sub Comandante Byron Rivera, Jefe de la Estación de Bomberos.
14 bomberos participaron en este ejercicio práctico que demostró sus habilidades y conocimientos, los cuales constantemente son actualizados a través de capacitaciones que luego son replicadas en las distintas estaciones a nivel Nacional.
"Este es un deseo de servir y la satisfacción de hacer algo por los demás, el algo que para mí es muy importante, y ser bombera voluntaria no me limita a nada, porque aquí tenemos las mismas prácticas, siempre estamos poniéndonos en forma, siempre estamos asistiendo a charlas, sobre todo nosotros los voluntarios", destacó la bombera Wendy Úbeda, sobre la vocación que tiene perteneciendo al cuerpo de apagafuegos.