Este viernes fue inaugurado el Centro Cultural Cooperativo Cipres, donde de lunes a sábado de 8 de la mañana a 5 de la tarde, las familias podrán comer, bailar, conocer sobre el cooperativismo, comprar sus verduras y apoyar a los talentos de las diferentes disciplinas artísticas.
El Centro Cultural Cooperativo Cipres, está ubicado en las instalaciones del Cipres, de la rotonda Rubén Darío, cien metros abajo, Managua, donde también se darán clases de pintura, música y otras artes.
Javier Pasquier, dijo: "El propósito es que la población urbana conozca sobre el aporte del cooperativismo a la sociedad nicaragüense, porque los pequeños y medianos somos los que producimos y damos excelentes precios sin intermediarios".
Lea También: Bomberos realizan simulacro de atención a accidentes de tránsito con lesionados
De manera permanente habrá ventas de productos procesados, y estará a la disposición un centro de negocios para apoyar a las cooperativas en la búsqueda de mercados nacionales e internacionales.
El sector cooperativo en Nicaragua está por constituirse en un movimiento con una inmensa fuerza social y económica, este tiene sus raíces en la lucha de Sandino. El período de los 16 años de gobiernos neoliberales fue muy adverso al sector cooperativo, pues le quitó todo el apoyo estatal, sobre todo el financiamiento (crédito) y la asistencia técnica para la comercialización.
Hoy en día el apoyo a pequeños y medianos productores se encuentra latente, pues al abrir plazas de empleo se mejora la economía del país.