Seúl, 21 ago (EFE).- Al menos nueve personas han muerto y cuatro resultaron heridas hoy en un incendio en una fábrica de electrónica de Incheon, al oeste de Seúl, en la que se manejaban materiales peligrosos, informaron las autoridades del país asiático.
El incendio se originó sobre las 15.43 hora local (6.34 GMT), aparentemente en un cuarto piso, y se declaró extinto algo más de dos horas después, según los informes oficiales recogidos por la agencia local Yonhap, en los que no se descarta que el número de víctimas ascienda conforme los bomberos recorren las instalaciones.
- Te puede interesar: El huracán Lane se acerca al archipiélago de Hawái
Algunos de los trabajadores perdieron la vida al saltar del edificio antes de que llegaran los cuerpos de bomberos, que movilizaron decenas de camiones hasta la fábrica, ubicada en el complejo industrial de Namdong, relató el citado medio.
Los cuerpos de seguridad tratan de determinar en estos momentos cuál fue la causa exacta del incendio.
A mediados de julio unas 150 tiendas quedaron arrasadas en el gran incendio desatado en el Bazar Itwar, un mercado semanal en Islamabad, capital de Pakistán, según los funcionarios y medios locales
Los bomberos llegaron al lugar del incidente al recibir la información y trataron de apagar el fuego que por entonces había envuelto al menos 150 tiendas, detalló la Autoridad de Desarrollo de la Capital.
Por el momento se desconoce si el incendio ha dejado víctimas, ya que era día libre en el mercado, y parece que no había ni vendedores ni clientes presentes cuando se desató el fuego.