Perú: Niña dio a luz y se convirtió en mamá a sus 5 años

peru

Conocé la historia de la niña que se convirtió en madre a sus cinco años. El hecho ha sido histórico en Perú y hasta el día de hoy el acontecimiento es extraño y misterioso.

En 1939, una familia desesperada se presentó en el hospital de Ticrapo, Perú, suplicando por la vida de su hija de cinco años y exigiendo una explicación. Aquella niña, Lina Medina, padecía de dolor abdominal desde hacía algunos días y en la zona afectada era evidente un gran bulto. 

Los padres de esa niña estaba muy preocupados, pensaban que se trataba de un tumor, pero después del primer examen el escenario cambió radicalmente.

La niña Lina no sufría ninguna enfermedad, sino que estaba en el séptimo mes de embarazo.Tras un giro imprevisto del destino, seis semanas más tarde, la niña trajo al mundo a un niño que desafió cualquier pronóstico científico. 

Se le practicó una cesárea porque su pelvis era demasiado pequeña. A partir de ese día, Lina se convirtió en la madre más joven de la historia, pues una niña dio a luz a un bebé con tan solo cinco años, siete meses y veintiún días.

El bebé nació el 14 de mayo de 1939 y pesó 2.700 gramos, no tenía ninguna malformación, estaba completamente sano y adquirió el nombre del médico que lo ayudó a nacer, Gerardo

Tras aquel acontecimiento los expertos empezaron a estudiar el curioso hecho y no descartaban que fuera una posible pubertad precoz y una violación.

Te recomendamos: Fantasma le "asusta los frijoles" a funcionarios de la CSJ de Costa Rica

Cabe destacar que se estima que uno de cada diez mil niños presenta una condición poco frecuente denominada pubertad precoz, circunstancia que hace que un niño alcance la madurez sexual antes de cumplir los ocho años. 

Lina podría haber experimentado su primer período menstrual a los dos años y medio de edad. Según los expertos, la pequeña quedó embarazada cerca de su quinto cumpleaños, destacó Grandesmedios.com

Aunque la pubertad precoz permite explicar el embarazo de la niña peruana, aún falta un dato importante en la ecuación: ¿Quién dejó embarazada a la pequeña?, aunque refirieron que debió tratarse de un niño que también tuviera pubertad precoz.

La joven madre nunca reveló a los expertos el nombre del padre de la criatura, tomando en cuenta que su propio padre llegó a ser arrestado y acusado de violación infantil, pero fue puesto en libertad y los cargos se retiraron por no contar con pruebas sólidas.

Gerardo creció con la idea de que Lina era su hermana mayor. No descubrió la verdad sobre su nacimiento hasta que alcanzó la pubertad. 

En 1955 el hijo de la pequeña Lina anunció que quería ser médico, pero a sus 40 años murió debido a causas naturales.

Actualmente Lina Medina Vásquez tiene 84 años de edad y es la madre más joven confirmada en la historia de la medicina. Nunca reveló cómo salió embarazada ni quien es el padre de su primer hijo.