Cuantiosos son los daños que ocasionó la caída del frondoso árbol sobre el bus de transporte que cubre la ruta 163, al parecer este cedió ante los fuertes vientos y la lluvia que cayó por al menos una hora en el territorio de la capital, afortunadamente ni los usuarios ni el conductor de la unidad de transporte resultaron lesionados de este suceso, que quedó en el recuerdo de todos como un pequeño susto.
Sobre la acera se encontraban cables de tendido eléctrico que también significaban un peligro latente para los comerciantes y habitantes del sector, al lugar también llegaron trabajadores de la Alcaldía de Managua para ayudar a quitar los restos de este árbol, quienes con herramientas especiales se dispusieron a liberar la carretera de los escombros del árbol de Espino.
De igual forma miembros de la Policía Nacional se presentaron para impedir que algún habitante en su afán de curiosidad pusiese en peligro su propia vida, estableciendo un perímetro seguro para todos, también regulando el tráfico que durante un par de horas se vio afectado por este hecho.
Lee También: Travesura de niños casi provoca incendio trágico en Boaco
Inmediatamente que se conoció esta emergencia miembros bomberiles se dispusieron a brindar su apoyo para atender a alguna persona que fuese resultado lesionada, afortunadamente esto no fue así, por lo que también trabajaron para retirar las ramas de este viejo árbol.
Otro factor que pudo haber provocado la caída del Espino, fue que días anteriores comerciantes se dispusieron a quemar basura en la raíz de este, por lo que su interior se encontraba dañado y no pudo soportar los vientos, ya que cuyas raíces se encontraban en tierra húmeda por la lluvia.
El valor de los daños no se pudieron determinar, solamente la aseguradora podrá decir el costo de estos después de un estudio y arqueo para realizar las reparaciones a la unidad de transporte.