China lanza al espacio el módulo clave para la construcción de su estación espacial, dando inicio a una serie de lanzamientos, con los que busca completar las obras para finales del próximo año.
Te puede interesar: Fallece astronauta de la misión Apolo 11 Michael Collins a los 90 años
El módulo lleva el nombre de Tianhe, y viajó a bordo del cohete Larga Marcha-5B Y2 desde el centro de lanzamiento de satélites de Wenchang; situado en la isla de Hainan, en el sur del país. Además Mide 16,6 metros de largo y tiene 4,2 metros de diámetro, siendo la nave espacial más grande que ha desarrollado China.
China on Thursday sent into space the core module of its space station, kicking off a series of key launch missions that aim to complete the construction of the station by the end of next year. #Tianhe pic.twitter.com/Y8VKL8XEji
— People's Daily, China (@PDChina) April 29, 2021
La cápsula será un centro de gestión y control de la estación espacial de Pekín, llamada Tiangong o ‘Palacio celestial’ en chino, y podrá acoplar hasta tres naves espaciales a la vez por poco tiempo, o dos naves si se prevén estancias más largas.
La estación espacial en forma de letra T constará de un módulo clave en el centro y cápsulas de laboratorio en ambos lados. Operará en la órbita terrestre baja entre 340 y 450 kilómetros de altitud. Entre otros detalles, se informó que cada módulo pesará más de 20 toneladas.
In Pics: China on Thursday sent into space the core module of its space station, kicking off a series of key launch missions that aim to complete the construction of the station by the end of next year https://t.co/RZPmLZATKG pic.twitter.com/BDHP2OYDWN
— China Xinhua News (@XHNews) April 29, 2021
Módulo clave
La vida útil de la estación espacial de la nación asiática será de 10 años, aunque los expertos chinos creen que incluso podría superar los 15 años, con el mantenimiento adecuado y las reparaciones pertinentes.
“Aprenderemos, cómo ensamblar, operar y mantener grandes naves espaciales en órbita. Además nuestro objetivo es convertir a Tiangong en un laboratorio espacial a nivel estatal, que respalde la estadía prolongada de astronautas y experimentos científicos, tecnológicos y de aplicación a gran escala”, dijo Bai.
“También se espera que la estación contribuya al desarrollo pacífico y la utilización de los recursos espaciales a través de la cooperación internacional, así como a enriquecer las tecnologías y la experiencia para las futuras exploraciones de China en el espacio más profundo”, dijo Bai.