Las autoridades policiales presentaron este lunes a bandas criminales que realizaban diversos delitos en varios puntos de Managua. Eso es parte de los resultados de este plan de trabajo que comprende de la semana del 20 al 26 de agosto.
Según la información de la Policía Nacional se detuvieron a varios elementos por robo con intimidación que además ya tenían cuentas pendientes con la justicia.
"99 personas capturadas; de ellas 47 robos con intimidación, 12 por robo con violencia, 15 por poseedores de armas de fuego ilegal, 10 abastecedores de droga, 7 por homicidio, 4 elementos por robos con fuerzas, 2 por asesinato y dos por violación", explicaron autoridades.
Te puede interesar: Cae otro peligroso terrorista de León
A las personas que fueron capturadas se les ocupó droga, motocicletas y armas de fuego.
"A las personas les ocupamos 6.34 libras de marihuana, 22 motocicletas, 4 camionetas con las que tenemos conocimiento que realizaban robos con intimidación, 2 automóviles, 33 armas de fuego industriales y 10 armas artesanales y 53 armas blancas", detallaron.
Además las autoridades lograron detener a los involucrados en un crimen que ocurrió días atrás en las faldas del Cerro Motastepe.
"Tenemos capturados a cuatro elementos que están vinculados en darle muerte a Félix Alberto Ferrufino Ayala de 43 años y a Franklin Poveda Rivas de 27 años. A los delincuentes se los ocupo el arma homicida", dijeron los jefes policiales.
La institución del orden en Nicaragua aseguró que continuarán con la presencia y vigilancia permanente en las diferentes zonas de Managua con el fin de brindar la seguridad a los pobladores.