Alec Baldwin se incorporará al reparto de una película sobre el Joker, uno de los grandes villanos de las historias de Batman, para interpretar a Thomas Wayne, el padre del famoso superhéroe, según informa el medio especializado «Deadline».
Baldwin se unirá así a un notable elenco liderado por Joaquin Phoenix, que se encargará de dar vida al Joker, y en el que también sobresalen Robert De Niro, Frances Conroy (la matriarca de «A dos metros bajo tierra») Marc Maron (el protagonista masculino de «Glow») y Zazie Beetz (Domino en «Deadpool 2»). La cinta será dirigida por Todd Phillips, autor de la trilogía de comedias «Resacón en Las Vegas» (2009-2013).
La historia se desarrollará en Gotham durante los años ochenta y apostará por un tono más dramático que las habituales películas basadas en cómics, según ABC. Este nuevo proyecto se centrará en los orígenes del célebre villano al que, en otras cintas, interpretaron actores como Jack Nicholson, Jared Leto o Heath Ledger, quien ganó el Óscar al mejor actor de manera póstuma por su trabajo en «El Caballero Oscuro» (2008).
El asesinato de Thomas Wayne, el papel adjudicado a Baldwin en esta nueva película, y de su esposa Martha Wayne es el momento crucial en el que Bruce Wayne, todavía un niño, decide convertirse en Batman para proteger la ciudad de Gotham.
Mientras tanto, el futuro del actor Ben Affleck como el caballero oscuro de DC es cada vez más incierto y sus problemas con el alcohol sólo empeoran la situación.
Según cuenta el diario The Wrap, el coste de continuar dentro del DC Extended Universe (DCEU) como el hombre murciélago está siendo demasiado alto para el actor y también para el estudio.