La Policía Nacional este jueves presentó al terrorista Carlos Ramón Brenes Sánchez, quien había causado terror al dirigir un grupo terrorista en Jinotepe en los meses de abril a julio 2018.
Los delitos por los que está siendo procesado el peligroso sujeto son: Terrorismo, Crimen Organizado, Entorpecimiento de Servicios Públicos y Daños, en perjuicio del Estado de Nicaragua y sociedad nicaragüense.
La institución del orden detalló que de abril a julio, Carlos Brenes como cabecilla del grupo criminal y terrorista cometió delitos utilizando armas de fuego convencionales, artesanales, morteros y bombas molotov.
Te puede interesar: Procesan a hombre que participó en actos terroristas en Jinotepe
Algunos de los hechos delictivos en los que está involucrado este hombre son:
– Asesinatos, Secuestro, Asaltos, Violaciones, Incendios y saqueos a Instituciones Públicas y Privadas, en perjuicio de pobladores del departamento de Carazo y Masaya.
– Ataques a Delegaciones Policiales de los municipios de Jinotepe, Diriamba, San Marcos, Dolores, donde resultaron policías heridos por impactos de bala y morteros, así como cuantiosos daños materiales en vehículos e instalaciones policiales.
– Robo de dos cisternas de combustible que instalaron a la entrada de la Delegación Policial del municipio de Jinotepe, lanzándole morteros y bombas molotov para hacerlas explotar, exponiendo al peligro, causando terror y zozobra en población aledaña, delito cometido el 19 de junio 2018 a las 05:00 de la tarde.
– Asesinato de dos policías el 8 de julio del 2018, quienes restablecían el orden público, para liberar a pobladores y transportistas de Carga Internacional que se encontraban secuestrados en Jinotepe.
La Policía Nacional logró llegar a estas conclusiones a través de la denuncia de los hechos criminales, inspección de las escenas del crimen, peritaje químico de Criminalística con resultados positivos de presencia de productos nitrados en las dorsales de Carlos Ramón Brenes Sánchez. Además 12 declaraciones de testigos y reconocimientos que identifican a Carlos Ramón Brenes Sánchez como cabecilla de grupo terrorista y autor e instigador de los actos delictivos y resultados del dictamen médico legal practicados a las víctimas.
Actualmente a Carlos Brenes Sánchez se está procesando y pasará su caso a Audiencia Inicial.
La Policía Nacional continúa las investigaciones, búsqueda y captura de otros terroristas. Al mismo tiempo reitera su compromiso de continuar trabajando por la Paz, Tranquilidad y la Seguridad de las personas, familias y comunidades.