La institución del orden público en Nicaragua presentó este jueves al terrorista conocido como "Chocoyo", Luis Tomás Fonseca Martínez de 25 años, quien cometió diversos asaltos desde los tranques en Nagarote.
Los delitos por lo que será procesado son: Terrorismo, Crimen Organizado, Entorpecimiento de Servicios Públicos, Secuestro, Lesiones y Daños, en perjuicio del Estado de Nicaragua y sociedad nicaragüense.
Luis Fonseca, alias "Chocoyo", era cabecilla de grupo de elementos, quienes con armas de fuego convencionales, artesanales, morteros y bombas molotov, instalaron tranques para cometer asesinatos, secuestro, asaltos, violaciones, incendios y saqueos a instituciones públicas y privadas, en perjuicio de pobladores del municipio de Nagarote, en el departamento de León.
Te puede interesar: Presentan a hombre que cometió actos terroristas en Carazo y Masaya
“El 12 de junio de 2018 atacaron la delegación policial resultando heridos por arma de fuego 3 policías, causando daños materiales en instalaciones policiales, quemando vehículos y motos. El 13 de junio atacaron e incendiaron la casa del partido F.S.L.N., secuestrando y torturando a pobladores además de incendiar vehículo. A este se le vincula el asesinato de la compañera teniente Zaira Julissa López el 25 de junio cuando esta restablecía el orden público”, especificó el Comisionado Mayor Farley Roa, Segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional.
Los resultados de las investigaciones se dieron con la denuncia de los hechos criminales, inspección de las escenas del crimen, peritaje químico de Criminalística con resultados positivos de presencia de productos nitrados en las dorsales de Luis Tomás Fonseca Martínez. Además de 20 declaraciones de testigos y reconocimientos que identifican a Luis Tomás Fonseca Martínez como cabecilla de grupo terrorista y autor de los actos delictivos.
A eso se agrega los resultados del Dictamen Médico Legal practicados a las víctimas.
Este terrorista así como los demás que se han presentado en los últimos días, serán remitidos a la orden de las autoridades competentes.
La Policía Nacional continúa las investigaciones, búsqueda y captura de otros terroristas, mientras reitera su compromiso de continuar trabajando por la paz, tranquilidad y la seguridad de las personas, familias y comunidades.