El francés Karim Benzema y el galés Gareth Bale alargaron su periodo de gracia en el ataque merengue y fueron las figuras en la goleada del Real Madrid el sábado 4-1 sobre el Leganés, en la continuación de la 3ra fecha de la liga española.
Bale abrió el marcador con un potente disparo desde el centro del área a los 17 minutos; Benzema puso nuevamente en ventaja al cuadro blanco con un remate de cabeza a los 48, en una jugada que el árbitro Jaime Latre decidió consultar con el VAR antes de validar la anotación.
Benzema volvió a aparecer en el marcador con un soberbio disparo cruzado en los límites del área, después de una jugada de pared con Bale, para ampliar la delantera a los 61; y el defensa Sergio Ramos cerró la goleada por la vía del penal a los 66.
? FP: @realmadrid 4-1 @CDLeganes (@GarethBale11 17', @Benzema 48', 61', @SergioRamos 66'; Carrillo 24' (p)). #Emirates | #RMLiga pic.twitter.com/XmwS8nGe7c
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) September 1, 2018
Guido Carrillo emparejó momentáneamente por el Leganés con un penal a los 24, un disparo que no pudo desviar el belga Thibaut Courtois, quien realizó su debut como portero merengue.
Benzema y Bale siguen produciendo resultados en el ataque merengue tras la partida del portugués Cristiano Ronaldo.
Para el francés fue el segundo partido en fila con un doblete, mientras que el galés celebró su séptimo encuentro consecutivo de liga con al menos un tanto, tomando en cuenta el cierre de la campaña anterior.
Bale fue el primero en aparecer en el marcador con un soberbio remate de derecha después de que Dani Carvajal le dejó el esférico en el centro del área con un preciso pase de cabeza; el arquero Iván Cuéllar apenas tocó el balón, pero no evitó la anotación.
El Leganés emparejó gracias a un penal en una falta del brasileño Casemiro sobre Javier Eraso cuando el partido estaba bajo control total del conjunto merengue.
Carrillo marcó ante Courtois, quien realizó su debut en el marco merengue en detrimento del costarricense Keylor Navas, quien fue a la banca a unos días de haber recibido el premio al Mejor Portero de la pasada edición de la Liga de Campeones.
Benzema se estrenó con un cabezazo dentro del área a los 47, en una jugada en la que fue sujetado por Dimitrios Siovas, pero el árbitro Latre invalidó la jugada hasta que recurrió al VAR para dar por bueno el tanto.
El Real Madrid retomó el control y Benzema se combinó con Bale para definir con un disparo raso cruzado y dar un rumbo claro al partido a los 61.
Ramos también tuvo oportunidad de celebrar un tanto gracias a su cobro de un penal, previa falta sobre Marco Asensio en el área, la cual definió con un tiro de derecha con el que engañó por completo al arquero a los 66.
“Hoy se ha hecho un partido muy completo. No se puede dominar los 90 minutos, pero el equipo ha hecho las cosas muy bien y hemos mantenido el control del juego”, dijo al final Ramos. “De cara a gol es una buena señal que el equipo esté muy positivo y ojalá que esto nos dure”.
El Real Madrid mantiene con esta goleada la cima de la liga con nueve puntos, a la espera de que el Barcelona dispute su partido el domingo en casa ante el Huesca.
En otro resultado, el Atlético de Madrid perdió su primer partido de la campaña al caer 2-0 en casa del Celta de Vigo, en un encuentro en el que los visitantes terminaron con 10 hombres.
La derrota habría sido peor de no ser por el VAR, que anuló un tercer gol del Celta.
El delantero uruguayo Maxi Gómez anotó el primero del Celta al iniciarse la segunda mitad y dio el pase para que Iago Aspas marcara el segundo a los 52 minutos.
El defensor del Atlético Stefan Savic fue expulsado a los 70 minutos al recibir una segunda tarjeta amarilla por alzar los tapones peligrosamente cerca de la cara de Aspas en una disputa por el balón.
Celta sigue invicto en tres partidos con el técnico argentino Antonio Mohamed.