Una modelo de Instagram encontrada colgada en la parte posterior del superyate de un multimillonario mexicano sufrió una grave ruptura amorosa poco antes de su muerte, según los miembros de la tripulación.
Según los informes, Sinead McNamara habló con un guardia de seguridad 15 minutos antes de que el capitán del barco la viera enredada con cuerdas en la cubierta trasera.
Los oficiales ahora están revisando textos y fotografías encontradas en su teléfono móvil, de acuerdo con informes locales.
La Sra. McNamara había trabajado en el bote de £ 108 millones como miembro de la tripulación durante cuatro meses.
La policía dijo que la joven de 20 años fue encontrada en estado crítico en la Reina Maya IV, propiedad del magnate minero mexicano Alberto Baillères, en Argostoli, en la isla griega de Cefalonia.
Ella murió de camino a un hospital en Atenas.
Las autoridades dijeron que las pruebas iniciales apuntaban a la posibilidad de suicidio, pero se inició una investigación sobre su misteriosa muerte.
- Te puede interesar: Investigan misteriosa muerte de modelo australiana en el yate de un magnate mexicano
Según los informes, varios miembros de la tripulación dijeron a la policía que la Sra. McNamara había sufrido recientemente una grave ruptura.
Y un colega le dijo al Daily Mail: "Al parecer, la habían visto hablar con otro miembro de la tripulación, un guardia de seguridad, unos 15 minutos más o menos antes".
El capitán del yate dijo a los medios australianos que vio el cuerpo de la joven aproximadamente a la 1:45 a.m. del viernes.
Gritó, no recibió respuesta, y luego comenzó a gritar nuevamente pidiendo ayuda.
Un médico a bordo de la Reina Maya IV intentó resucitar a la Sra. McNamara durante varios minutos después de ser alertado.
"Al principio estábamos celebrando porque pensamos que había sido salvada. Más tarde nos enteramos de que había muerto", dijo el capitán.
La estrella de Instagram, que era originaria de Port Macquarie y vivía en Sídney, llegó a Grecia a mediados de junio de este año después de viajar a Bali, Alaska y las Islas Whitsunday.
Su hermano, Jake, confirmó la muerte de su hermana el sábado.
"Desafortunadamente recibí las peores noticias de mi vida, [Sinead] falleció", publicó en las redes sociales.
Según los medios locales, el multimillonario Sr. Bailleres dejó el yate, que estaba anclado frente a la isla de Kefalonia, el martes, dejando a la señorita McNamara a solas con la tripulación.
Lo que sucedió en las 48 horas posteriores a su partida en el período previo a la muerte de la señorita McNamara es ahora objeto de una investigación por parte de las autoridades locales.
La Reina Maya estaba programada para zarpar durante el fin de semana, pero se le ordenó permanecer atracada en el puerto de Argostoli hasta que los detectives hayan entrevistado a todos los miembros de la tripulación y se haya llevado a cabo un examen forense del buque.
El Departamento de Asuntos Exteriores y Comercio de Australia (DFAT) dijo que ha ofrecido apoyo a la familia McNamara.
"DFAT está brindando asistencia consular a la familia de un australiano que murió en Grecia", dijo una portavoz.
Familiares y amigos revelaron que la Sra. McNamara, que tiene más de 14,000 seguidores de Instagram, estaba "haciendo un jet ski alrededor de las aguas turquesas más bellas del Med" días antes de su muerte.