Médico Forense afirma que cuerpo encontrado en estado de descomposición no fue decapitado

nicaragua

El doctor Sergio Cano Médico forense de Carazo fue el primero en examinar el cuerpo que fue encontrado en estado de descomposicion y que fue identificado como Jonathan Moraga Palacio de 21 años de edad. 

Aseguró que el cuerpo no fue decapitado "el cráneo estaba a la par, pero estaba desarticulado, es decir, separado de las vértebras del cuello, producto de la putrefacción y de los desgarres producidos por las aves de rapiñas al igual que en los miembros superiores. No presenta señales de decapitación, ni ningún tipo de lesión, solo en la osamenta”, sostuvo Cano

El  cuerpo del joven Jonathan Moraga Palacios fue encontrado en la hacienda conocida como La Moca, en el municipio de Dolores, Carazo.

Palacios había desaparecido desde hace ocho días y según sus familiares la última vez que el joven salió de su casa dijo que iba a jugar billar con unos amigos, fue hasta el día de ayer que un poblador de la zona hizo el hallazgo y dio aviso a la Policía Nacional, que trasladó el cadáver al Instituto de Medicina Legal (IML), en Managua. 

De esta manera también familiares desmienten la manipulación de la información tanto en medios nacionales como locales donde afirmaban que el joven había estado en los tranques y que por eso lo habían matado.

"En ningún momento mi hijo estuvo en tranques ni mucho menos tenía dos meses de desaparecido, queremos que por favor quede claro que nada de eso es cierto, la policía está haciendo su trabajo y queremos que quienes hicieron esto paguen, por el momento solo estamos a la espera del dictamen médico legal donde se le practicó la autopsia, no sospechamos de nadie solo dejamos en manos de las autoridades la muerte de mi hijo " dijo el padre de hoy occiso .

Te interesa: Investigan extraña muerte de ciudadano en Rivas

Según el informe preliminar de Medicina Forense indica que el joven murió por un politraumatismo craneoencefálico severo y de una hemorragia masiva ocasionada por un objeto contuso

Preliminarmente se conoce que hay una persona detenida bajo proceso investigativo, mientras tanto la policía continúa su ardua labor para esclarecer el hecho que tiene conmocionada a la población.

Donald Moraga, padre de la víctima, dijo que a este le extrajeron muestras de tejido de piel y óseo para investigar la causa de su muerte y, hasta el momento, la Policía Nacional no le ha dicho nada.

Se realizó una misa en su honor en la iglesia católica Nuestra Señora de los Dolores y sus restos fueron trasladados al cementerio municipal de Jinotepe.