París, 9 sep (EFE).- Siete personas resultaron heridas este domingo en París, varias de ellas de gravedad, con un cuchillo y una barra de hierro por un hombre que fue detenido y se encuentra inconsciente, informó el canal de televisión francés BMF, que agrega que por ahora no se trata de un ataque terrorista.
Según una evaluación inicial, uno de los heridos recibió un golpe en la cabeza y fue trasladado al Hospital Lariboisière, en el distrito 10 de la capital, mientras que otros dos fueron transferidos a dos hospitales en la región de París.
El suceso ocurrió en el decimonoveno distrito de París hacia las 22.45 hora local (20.45 GMT) frente al cine MK2 quai de Loire, a lo largo del canal Ourcq.
Otra vez un ataque con un cuchillo, otra vez el pánico en Europa. Esta vez fue en el centro de París: hay 7 heridos, pero la policía -en principio- descarta que se trate de un caso de terrorismo. Se trataría de un ciudadano afgano que apuñaló a gente que salía del cine pic.twitter.com/o8yfdyo8yC
— TN – Todo Noticias (@todonoticias) September 10, 2018
Dos de los heridos son turistas británicos que estaban en la Rue Henri Nogueres, a los que el sospechoso apuñaló con el cuchillo, según el canal francés.
- Te puede interesar: Una familia completa caen en las vías del metro y un tren les pasa encima
Al menos cuatro de los heridos están graves, según diversos medios locales.
La Justicia no ve terrorismo
La Fiscalía de París no considera que el ataque con cuchillo protagonizado anoche en el noreste de la ciudad por un afgano que hirió a siete personas, fuera una acción terrorista, a partir de los elementos de los que dispone hasta ahora.
Fuentes judiciales explicaron hoy a Efe que se ha abierto una investigación por "tentativas de homicidios voluntarios" que se ha encargado a la Policía Judicial, y que "por el momento" no hay ninguna sospecha que permita la calificación de terrorismo.
El agresor, de una treintena de años, pudo ser detenido por las fuerzas del orden. Según el canal "BFMTV" ni tiene antecedentes ni está fichado por radicalismo.