En el acto del 39 aniversario de constitución de la Policía Nacional la Vicepresidenta de la República Rosario Murillo se refirió al pueblo nicaragüense diciendo que la policía es un orgullo para Nicaragua y a la vez lamento las muertes de muchos agentes del orden.
Cuanto sentimiento, cuanto dolor pero también cuanto orgullo en este acto de la Policía Nacional en este acto de nuestra policía esta heroica de la Policía Nacional cuanta familia hoy sienten la ausencia de sus seres queridos.
Murillo destaco que "durante 11 años Nicaragua brillo por el buen camino donde se respiraba la paz y tranquilidad entre los nicaragüenses hasta el intento fallido del golpe suave que pretendían llevar a cabo grupos opositores que únicamente pretendían desestabilizar al país" .
No nos han detenido por eso decimos nosotros ni pudieron ni podrán menos con nuestra policía nuestros organismos del que nos sentimos tan orgullosos al servicio del pueblo patrullando movilizándose ya no están acuartelados y no podemos olvidarnos de aquel hermano policía que fue quemado en el tranque de Monimbó se atrevían a reírse a circular como que si el secuestro nacional iba hacer eterno.
Ante toda la violencia que generaron grupos criminales, Murillo aseguró que los nicaragüenses exigen la paz y la justicia por todas las victimas y que Nicaragua es una patria libre de odio.
Te interesa: Mensaje Daniel Ortega en el acto del aniversario de la Policía Nacional
Yo les llamo los pucho, ellos quieren permanecer en un instante de odio y locura y están ahí empeñados en que los nicaragüense sintamos temor, tengamos inseguridad nos sintamos amenazados.
Además la Vicepresidenta aseguró que la institución del orden han venido trabajando de la mano con las comunidades con el mismo objetivo restaurar la paz.
El principal objetivo que debemos tener todos los nicaragüenses es ir construyendo a una Nicaragua libre de odio y estar permanente dispuestos a defenderla con fe y esperanza.