Un furioso perro de raza pitbull causó terror en un colegio de Costa Rica luego que el animal entrara y atacara a mordiscos a varios niños que jugaban dentro de las instalaciones de su centro de estudios.
Una escuela del cantón de Oreamuno en Cartago concluyó sus clases de manera sorpresiva este martes en horas de la tarde, luego de que un perro se metiera a sus instalaciones y mordiera a varios escolares.
El lamentable hecho sucedió aproximadamente a las 3:30 de la tarde en el centro educativo Monseñor Sanabria.
Se supo que el furioso ataque se dio cuando varios niños se encontraban en su recreo, de pronto observaron al canino entrar sin ninguna persona que lo vigilara y cuidara, hasta que de pronto el animal los atacó mordiéndoles los brazos y piernas.
Ante los desesperados gritos de los colegiales, los maestros se armaron con escobas y espantaron al perro que escapó rápidamente por uno de los portones.
Asimismo los trabajadores del colegio de inmediato llamaron a los cuerpos de socorro para que revisaran a los niños, destacó Diario Extra.
Al lugar se presentaron tres unidades de la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos de la Vieja Metrópoli, el paramédico Minor Correa explicó el estado de los afectados.
Te recomendamos: Motín en cárcel de Brasil deja siete reos muertos
“Nos indican que en la escuela muchos niños fueron mordidos por un perro y teníamos pocos detalles, al final atendimos a ocho niños con mordeduras, eran leves pero enviamos a todos al Hospital Max Peralta para descartar otras heridas”, detalló.
Ahora la escuela tomará cartas en el asunto, primero para investigar quiénes son los dueños del can y después para determinar por cuál sector ingresó, ya que las instalaciones cuentan con dos guardas de seguridad y estos no pudieron evitarlo.
Tras e enorme susto, la dirección suspendió las clases y los padres de familia se encargaron de recoger a sus hijos personalmente.