París, 19 sep (EFE).- El sacerdote Jean-Baptiste Sèbe, acusado de haber agredido sexualmente a una joven, se suicidó este martes en el interior de la iglesia Saint-Romain, en Ruán, en el norte de Francia, informaron hoy los medios franceses.
Sèbe, de 38 años y cura desde 2005, no había sido denunciado formalmente ante la policía.
Sin embargo, de acuerdo con la prensa, la madre de la supuesta víctima sí había transmitido al arzobispo de Ruán, Dominique Lebrun, que Sèbe había tenido "comportamientos indecentes y de agresión sexual" contra su hija, cuya edad no se precisa.
"No comprendemos para nada este gesto, aunque yo sé que pasaba un mal momento", escribió ayer en una carta abierta Lebrun, quien no mencionó en su misiva la supuesta denuncia contra el párroco.
Según el diario católico "La Croix", el cura fallecido enseñaba teología en el Instituto Católico de París y era capellán en varios colegios e institutos públicos en Ruán, donde era muy apreciado.
Recientemente el Vaticano apruebó investigar al obispo Michael Bransfield por abusos sexuales contra feligreses adultos en Estados Unidos.
Te recomendamos: Sacerdote abusador: "Yo venía súper fundido después de tres misas"
La decisión coincidió con una reunión entre una delegación de cardenales y obispos católicos estadounidenses con el padre.
Francisco en medio de una crisis de confianza en el liderazgo de la Iglesia por un escándalo de abusos sexuales y encubrimiento que salpicó al propio pontífice.
El Papa aceptó la renuncia de Michael Bransfield, obispo de Virginia Occidental y nombró un administrador temporal para su diócesis de Wheeling-Charleston, anunció el Vaticano.