Con el objetivo de trabajar en beneficio de la población, el Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Gobernación (MIGOB) realizó un encuentro regional con Bomberos Unificados en la ciudad de Granada; para participar de la capacitación sobre el uso, manejo y manipulación de plantas potabilizadoras.
Lee también: ENACAL fortalece atención a familias en todo el país
Este miércoles 28 de abril, en la Escuela Nacional de Bomberos, ubicada en la estación de Bomberos Unidos Sin Fronteras, en Granada 22 bomberos participaron de un curso especial. Esto les permitirá aprender a desarrollar las herramientas necesarias, con las que cuentan los bomberos, para trabajar la purificación del agua, en caso de contaminación tras algún desastre natural.
Con estas herramientas con las que cuentan los Bomberos permiten entregar agua purificada a la población en un proceso de 3 horas.
“Aquí en esta estación tenemos tres tipos de plantas, las cuales difieren en su capacidad. Estas tienen como objetivo de brindar agua potable en 3 horas. La idea es, entregar un agua lista para consumir. Tenemos las plantas y los químicos necesarios para su purificación” , dijo Lenin Quiroz, comandante de Bomberos Unificados y sub director general de Bomberos de Nicaragua.
#AHORA #Nicaragua | Bomberos unificados de Granada participan de importante curso sobre el buen uso del agua y formas de purificación con el objetivo de apoyar a las familias en caso de emergencias naturales pic.twitter.com/l6sxbm4rze
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) April 28, 2021
Bomberos Unificados
Las plantas potabilizadoras con las que cuenta los Bomberos Unificados, tienen una capacidad de brindar 1 mil de litros de agua por hora. Estas cuentan con un proceso de filtración a través de carbono y un proceso de desinfección a través de cloro.
“Como Bomberos tenemos el personal preparado ; y el día de hoy estamos a preparando a otros compañeros. Por lo tanto la mayoría tenemos experiencia, y las estamos compartiendo, para apoyar a la población en caso de situaciones de emergencia”, dijo Erick Cruz, capitán de Bomberos Unidos Sin Fronteras.
Estos trabajos de purificación se desarrollarán con el apoyo del Ministerio de Salud y otras instituciones, quienes determinarán si el agua a purificar es apta para consumo.