La militancia sandinista se reunió este viernes en las distintas rotondas de Managua, nuevamente para exigir justicia para el pueblo nicaragüense, especialmente para las víctimas del terrorismo golpista.
"Como el pueblo exige, nos exige a los sandinistas la reparación y que caigan todos los culpables, todos los eventos que suscitaron a partir de abril que todos sabemos quiénes son los culpables y uno a uno tiene que ir cayendo; el pueblo lo exige, nosotros como partido, como Frente Sandinista seguiremos en la lucha hasta que se consiga la reparación y la justicia", manifestó Ringo Ríos, rotonda Rubén Darío.
"La juventud está comprometida con la paz, a seguir sembrando amor, justicia y estamos aquí pidiendo justicia y reparación por todas las víctimas de este terrorismo golpista de la derecha; en ese sentido la juventud está comprometida con la paz y con el amor", expresó Efren Narváez, rotonda Rubén Darío.
Hoy se conmemoran 62 años de la heroica acción de Rigoberto López Pérez, quien ajustició al dictador Anastasio Somoza García en 1956, y la familia sandinista hoy más que nunca defiende su legado.
Lee También: Clamando por paz, a 62 años de gesta heroica de Rigoberto López Pérez
"Estamos comprometidos con nuestros Héroe del amor, con nuestra causa sandinista, ese poder que está en nuestro corazones de la Revolución nos lleva a entregarnos a esta búsqueda de justicia, de paz", dijo Salvador Mejía, quien también se concentró en la rotonda Rubén Darío.
Los nicaragüenses conscientes de los avances que el país ha tenido durante el mandato del comandante Ortega, dicen estar dispuestos a seguir respaldando sus esfuerzos por mantener una Nicaragua próspera y en paz.
"Aquí los sandinistas estamos con el comandante, el comandante no está solo, se queda y se quedó el comandante Daniel. Los golpistas tienen que pagar aquí", afirmó la señora Flor Guzmán, quien se reunió junto a otra personas en la rotonda Rigoberto López Pérez.
"Aquí estamos todo el pueblo que queremos justicia, paz, reconstrucción para más escuela, más trabajo, más centro de salud, más carreteras, más programas sociales para la gente pobre; sólo con el comandante Daniel podemos lograr todos esos progresos todos esos programas", indicó la señora María Eugenia Montiel.