Manny Machado bateó un jonrón de tres carreras que hizo brillar una tercera entrada de cinco en total, y los Dodgers de Los Ángeles derrotaron a los Padres de San Diego 7-2 el sábado por la noche.
El cuadrangular del estadounidense de origen dominicano fue uno de los tres logrados por los Dodgers en el juego, lo que les dio un liderazgo de 222 en la temporada de la Liga Nacional y rompió el récord del club, de 221 establecidos el año pasado.
La ventaja de los Dodgers en la división se mantuvo en 1 ½ juegos sobre Colorado, que ganó 5-1 en Arizona.
Rich Hill se convirtió en el primer ganador de los Dodgers en 10 juegos, permitiendo solo una carrera y cuatro hits en siete entradas. El zurdo (10-5) ponchó a siete y no dio pasaportes.
En la ceremonia de lanzamiento previa al partido, Machado recibió un buen lanzamiento de su esposa, Yainee Alonso.
Luego, recordando a Manny Ramírez (2009) y Yasiel Puig (2015) en sus noches de vuelacercas, Machado conectó su cuadrangular número 36 de la temporada en el primer lanzamiento de Jacob Nix (2-4). Machado tuvo 24 jonrones con Baltimore antes de ser negociado el 18 de julio.
Los aficionados respondieron coreando "¡Manny! ¡Manny!"
So Manny reasons to homer but going yard on your bobblehead night seems like a good one. pic.twitter.com/pS3MBJp8r9
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) September 23, 2018
/twitter.com/Dodgersatus/1043684982013587456
Por los Dodgers, Machado de 3-1 con una anotada y tres impulsadas. El cubano Yasiel Puig de 3-0. El cubano-estadounidense Yasmani Grandal de 4-1 con una anotada y una remolcada.
Por los Padres, los venezolanos Freddy José Galvis de 4-0 y José Manuel Pirela de 1-0. Los dominicanos Franmil Reyes de 4-0, Manuel Margot de 4-1 con una impulsada y Francisco José Mejía de 1-0.
Atléticos acortan distancia a playoffs al vencer a Mellizos
Stephen Piscotty anotó en la novena entrada pese a un lanzamiento demasiado desviado de Trevor Hildenberger y los Atléticos de Oakland acortaron a uno su distancia para conseguir un puesto en los playoffs con su segunda victoria consecutiva sobre los Minnesota Mellizos, esta vez de 3-2 el sábado por la noche.