El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, pidió este miércoles a las Naciones Unidas fondos de acción para atender las necesidades, debido que su nación no cuenta con los recursos.
Sánchez Cerén señaló que necesita urgentemente acceso para el fondo de acción, ya que hay una urgente necesidad de cerrar la brecha del desarrollo sostenible, puesto que su país ha hecho todos los esfuerzos por atender las necesidades, pero "El Salvador no cuenta con todos los recursos".
"El Salvador hoy sufre las consecuencias de las afectaciones del clima que ocasionan otros países", apuntó el presidente Salvador Sánchez Cerén durante la Asamblea de las Naciones Unidas.
El presidente de El Salvador expresó su sentir por los daños que produjo el huracán María y señaló que 3.2 millones de personas sufren el gran impacto de la degradación de los suelos.
Sánchez pidió ayuda en la creación de soluciones que contribuyan en la satisfacción de las necesidades de la nación y una contribución económica del Fondo Verde para el clima.
Asimismo, hizo un llamado a los pueblos a reconocer la importancia del Multilateralismo, en el diálogo constructivo y las alianzas regionales.
Te interesa: Condenan a 9 años de cárcel a exgobernador mexicano de Veracruz
Afirmó que es importante privilegiar el diálogo y las relaciones de concertación para preservar la paz, para que la comunidad internacional le ponga fin al ajuste económico impuesto por Estados Unidos, además de cesar los daños producidos a Venezuela.
"Rechazamos cualquier injerencia militar, y damos gracias por el apoyo y respaldo a nuestra nación salvadoreña", expresó.
El Salvador reafirmó que seguirá dando el apoyo para preservar y mantener la paz, y así cumplir con la agenda del 2030.