Un turista estadounidense fue detenido en flagrante y responderá ante la Justicia por actos racistas contra dos trabajadores del Museo de Arte de Río de Janeiro, informaron fuentes oficiales.
Según explicó en un comunicado la Operación Seguridad Presente, una iniciativa del Gobierno del estado carioca en la que actúan diferentes fuerzas de seguridad, funcionarios del Museo de Arte de Río solicitaron ayuda a los policías después de que "sufrieron un acto de racismo, practicado por un turista dentro del museo".
El hombre, identificado por la policía como Antony Barrow, fue encaminado entonces a una comisaría, donde quedó detenido en condición de flagrante y responderá por el delito de racismo, cuya pena en Brasil puede llegar a tres años de reclusión.
El Museo de Arte de Río precisó en una nota divulgada en las redes sociales que Barrow llegó al local y solicitó ayuda en inglés, pero, al ser atendido por una funcionaria negra, dijo que no hablaría con negros y la insultó.
"Instantes después, un integrante del equipo de Educación, igualmente capacitado para la atención en inglés, se acercó y fue recibido por el hombre con las mismas palabras racistas", denunció la institución.
El Museo informó además que dos testigos presenciaron los hechos y que envió una abogada a la comisaría para "acompañar el caso".
Te recomendamos: Asaltantes mueren tras intentar robar un avión con dinero en Brasil
"Otras medidas legales están siendo estudiadas por el departamento jurídico del instituto", finalizó la entidad en el comunicado.
El racismo, según el diccionario de la Real Academia Española, es un sentimiento exacerbado del «sentido racial» de un grupo étnico, que habitualmente causa discriminación o persecución contra otros grupos étnicos.
La palabra designa también la doctrina antropológica o la ideología política basada en ese sentimiento.