DUBÁI, EMIRATOS ÁRABES UNIDOS. Diez miembros de una familia murieron al asfixiarse durante un incendio en su casa en Omán, informó este jueves la policía.
El incendio ocurrió en una vivienda en el poblado de Khor al-Hamam, en la región del Saham del país, informó la Policía Real de Omán el jueves a través de su cuenta de Twitter.
Autoridades de defensa civil del país señalaron que los bomberos encontraron los cuerpos después de responder al incendio en el poblado ubicado a unos 165 kilómetros (100 millas) al noroeste de Mascate, la capital.
- Te puede interesar: India: Despenalizan ley contra el adulterio que trataba a la mujer como un objeto
Tanto la policía como las autoridades de defensa civil indicaron que las víctimas murieron sofocadas por el humo. La policía ha pedido a las familias del país a que instalen detectores de humo en sus viviendas.
A finales de agosto, cinco de seis hermanos, el mayor de ellos de 12 años, murieron en un incendio originado en su casa situada en un barrio pobre de Manila y que se propagó a otras 40 viviendas y afectó a cerca de un centenar de familias, todas filipinas.
Uno de los niños jugaba con un mechero cuando prendió sin querer un montón de ropa, según la investigación preliminar de los bomberos citada por la cadena de televisión GMA.
Los padres habían salido a comprar a una tienda y dejaron la puerta de la casa cerrada por precaución.
Cuando empezó el incendio, uno de los hermanos salió por la ventana a la calle y conminó al mayor a hacer lo mismo, pero este prefirió quedarse con los pequeños para buscar una salida.