Desde temprano familias provenientes de los más de 700 barrios de Managua se congregaron en las rotondas, puntos neurálgicos de la capital con el propósito de demandar justicia y paz.
Provenientes de los barrios Laureano Mairena, San Judas, René Cisneros, Hialeah, sector del Miguel Bonilla y los Laureles Norte y Sur, los nicaragüenses permanecen en la rotonda Rigoberto López Pérez con la firme convicción de defender las victorias alcanzadas, apoyando así de manera contundente al Gobierno progresista de esta nación centroamericana.
Explicaron que la lucha no solo está en las calles sino también en las redes sociales, herramientas que han sido utilizadas para mentir y manipular a conveniencia de los enemigos de la paz.
Te puede interesar: Cristianos del continente participan en Coloquio Ecuménico por la paz y reconciliación
“Estamos aquí pidiendo por la paz, justicia, apoyando al Gobierno, es el único que ha velado por la parte más pobre. Nuestro Gobierno lo que quiere es salir adelante, nosotros somos lo que tenemos a nuestros líderes. Les pedimos que ya cesen el daño que han cometido a los enemigos de la tranquilidad, también hacen daño vía internet, porque también hacen daño mentalmente a la gente que no sabe cómo es la lucha, para saber lo que es el Frente Sandinista tiene que saber la lucha. Los que estamos aquí queremos que sea el país mas seguro, más tranquilo y próspero, tenemos fe de salir adelante, nosotros somos amantes al trabajo”, dijo Lina Mairena, pobladora del barrio Laureles Sur.
“No nos vamos a cansar porque estamos convencidos que nuestras autoridades son el cambio que necesita Nicaragua. Lo vamos a seguir haciendo aunque tengamos sol, calor, estamos comprometidos con la revolución”, sostuvo Berman Sandoval.
“Estamos aquí en las rotondas por amor a Nicaragua, por la paz, queremos justicia también, cuando nosotros vamos a las caminatas pedimos justicia y reparación de todo lo que han destruido y un mensaje a los que están equivocados que debemos estar más unidos para levantar este país. No nos vamos a cansar, no nos vamos a rendir, aquí estamos luchando siempre hasta que triunfemos”, manifestó Lidia Reyes.
En las rotondas Jean Paul Genie, Rubén Darío, Güegüense y Cristo Rey también hay presencia masiva de nicaragüenses.