San Juan, 30 sep (EFE).- El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) de San Juan emitió este domingo un alto riesgo de fuertes corrientes marinas hasta las 08.00 (12.00 GMT) de mañana, lunes, al norte de Puerto Rico debido al paso de la tormenta tropical Leslie por el Océano Atlántico.
De igual manera, el SNM mantiene su advertencia de resacas fuertes hasta las 08.00 (12.00 GMT) del lunes y una advertencia -también hasta el lunes- de embarcaciones pequeñas en efecto hasta las 20.00 (00.00 GMT) por el fuerte oleaje que podría provocar el sistema tropical.
La agencia también mantiene su aviso de inundaciones costeras para el norte de la isla caribeña hasta las 18.00 (22.00 GMT) de hoy y otro aviso de alto oleaje hasta las 08.00 (12.00 GMT) del lunes.
#30Sep 8am #Leslie desde ayer paso de tormenta subtropical a tropical. Se mantiene a unos 1100Km al ENE de Bermudas con vientos de 85Kmh pic.twitter.com/VrjgAkSTFN
— Luis Vargas (@Meteovargas) September 30, 2018
- Te puede interesar: Asociación abogados pide investigación de FBI de acusaciones contra Kavanaugh
De acuerdo con el SNM, las olas podrían alcanzar de entre 16 y 20 pies (5 y 6 metros) de altura.
El aviso de alto oleaje significa que la marejada afectará a la seguridad de las playas en las áreas señaladas.
Los remanentes de Kirk, el calor diurno y los efectos locales producirán otra ronda de aguaceros y tronadas sobre sectores de PR esta tarde. La tormenta tropical Leslie, lejos en el Atlántico sigue produciendo condiciones marítimas bien peligrosas en las playas del Atlántico. pic.twitter.com/blEtjRqM4J
— Cayey Doppler Radar (@WeatherWatchPR) September 30, 2018
Las fuertes corrientes, de acuerdo con el SNM, pueden poner en riesgo a los bañistas, en especial a los que practican deportes acuáticos.
Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) dejó de emitir boletines sobre Kirk, que se debilitó y dejó de ser tormenta tropical en su avance por el Caribe en dirección oeste y que en los últimos días causó inundaciones y apagones en varias islas.