Un masajista de California demandó a Kevin Spacey por supuestos abusos, sumándose a otras acusaciones similares contra el actor estadounidense, según fuentes judiciales.
El demandante, identificado como John Doe (no ha querido dar el nombre real) en el Tribunal Superior de Los Ángeles, dijo que Kevin Spacey le manoseó durante una sesión de masaje en Malibú, California, hace dos años. Fue un amigo del propio actor el que contacto con el masajista.
Asegura que Spacey cogió su mano y se la colocó en sus genitales, según aparece recogido en la demanda interpuesta contra el intérprete, exestrella de la serie «House of Cards» dos veces ganador de un Oscar por sus papeles en «Usual Suspects» (1995) y «American Beauty» (1999).
Asimismo, según ABC, la demanda detalla que debido a aquel acoso sexual, «como resultado directo e inmediato de la conducta ilegal del actor, el demandante sufrió y continúa sufriendo daños económicos, perdidas de ganancias y otro tipos de daños».
Esta nueva demanda se suma a la oleada de denuncias que comenzó con el también actor Anthony Rapp, quien aseguró en octubre de 2017 que, durante una fiesta en su apartamento en Nueva York, intentó forzarle cuando tenía 14 años.
Spacey, según el relato del denunciante, le agarró «como cuando el marido agarra a su mujer» en la noche de bodas y se tumbó sobre su cuerpo. Rapp dijo no recordar cuánto tiempo permaneció Spacey en esa posición, pero explicó que tras unos segundos logró zafarse de él. Spacey ha asegurado en repetidas ocasiones que no recuerda tal incidente, pero sí se declaró abiertamente gay a raíz de que esto saliese a la luz.