Ante las constantes lluvias que van de ligeras a moderadas en Nicaragua, los COMUPRED de cada uno de los 10 municipios del departamento de Rivas están atentos, principalmente de las zonas vulnerables a deslaves, crecida de ríos e inundaciones.
Los municipios donde se están realizando visitas a las familias para una posible evacuación son los municipios de Cárdenas, caracterizado por la crecida de ríos; San Juan del Sur, que presenta posible crecida del Río Escondido y El Estero; municipio de Rivas con el Río Grande, Belén y Potosí con el Río Ochomogo. Así mismo se mantiene extrema vigilancia con el Volcán Maderas y Concepción ante cualquier eventualidad en cuanto a deslaves se refiere.
De tu interés: Medidas de prevención para enfermedades durante el invierno
Es importante destacar que como medida de precaución las autoridades del municipio de San Juan del Sur y Tola, por orientaciones de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, orientó a los pescadores a sacar sus embarcaciones que se mantenían ancladas en alta mar.
Según reporte de las autoridades del CODEPRED (Comisión Departamental de Prevención de Desastres), hasta el momento en Rivas han caído 20 milímetros de agua, lo que está dentro del rango de lo normal.
Destacan que están pendientes del comportamiento del tiempo, haciendo el llamado a las familias a guardar la calma, estar pendientes de los medios de comunicación y atender las recomendaciones de las autoridades.
A eso de las 3:00 pm se reportó caída de una vivienda, ubicada de los pozos de ENACAL, cuadra y media al oeste. Las autoridades se presentaría rápidamente al lugar para prestar ayudar al dueño del inmueblo, un hombre de la tercera edad de nombre Silvestre Villalta, conocido como "Pochito".