Reducida a escombros quedó la humilde vivienda del señor Silvestre Villalta, de 99 años de edad, conocido como Pochito, según versión de testigos la antigüedad del inmueble más la humedad de las tejas y el suelo producto de las lluvias caídas durante las últimas horas, provocaron que la misma cediera.
"De repente se escuchó un trueno, como que había caído un árbol, inmediatamente le dije a mi hijo, corré andá saca a Pochito, con mi yerno lograron sacarlo, afortunadamente el cuartito de madera donde dormía él no cayó, este pobre viejito no tiene familia, solo un hijo que vive en la comunidad de La Virgen, pero está en silla de ruedas", dijo doña Martha Manzanares, vecina del afectado.
El anciano habitaba solo en el inmueble, en el barrio San Francisco de la Ciudad de Rivas, vecinos lamentaron que el ciudadano ha quedado literalmente en la calle, sin el apoyo de un familiar.
"Cuando llegué, el pobrecito estaba sentado en la cama, bien asustado, pedimos a las autoridades, ayuden a este señor, aquí los vecinos, le ayudamos con la comida, lo bañamos y asistimos en lo que se puede, pedimos el apoyo también de las personas caritativas, ya que él está solo en esta vida y es como un bebé". Aseguró Alejandro Villalta, vecino del afectado.
El anciano fue trasladado a una vivienda vecina, donde permanecerá mientras se resuelve su situación, autoridades municipales de Rivas, se encuentran en la valoración del caso, es importante destacar que se ha orientado el acompañamiento inmediato al afectado.