Las familias nicaragüenses tienen diversos espacios recreativos donde llegar a divertirse, y muchos lugares también donde poder realizar sus compras y uno de esos sitios es el Parque Nacional de Ferias.
Todos los fines de semana, este sitio abre sus puertas a la población para que tengan la oportunidad de comprar ya sea gastronomía, o productos del hogar.
Lee también: Policía Nacional realiza asamblea de seguridad ciudadana en San Carlos
Este fin de semana, se enfocó en la venta de útiles escolares, donde los padres de familia, aprovecharon para comprar a precios bajos, los útiles que sus hijos van utilizar en el regreso al colegio.
"Vendimos lo esperado, nos fue muy bien, vendimos de todo cuadernos, lapiceros, resaltadores, libros para colorear, ya los niños van a la escuela y les dimos buenos precios a las familias", afirmó la comerciante Yaleling Hernández.
El inicio de clases en Nicaragua está programado para el 1 de febrero y se espera que ingresen al sistema escolar más de un millón 800 mil niños, niñas y adolescentes en todas sus modalidades, proyectan las autoridades educativas del país centroamericano.
"A mi fue bien, vendimos útiles escolares a precios bajos al alcance del bolsillo de los padres de familia, siempre aprovechamos al suave las ferias y en esta ocasión la de útiles escolares del fin de semana", expresó muy contenta la comerciante Ana Mejía.
En total son unos 200 artesanos y comerciantes que se dan cita en ese sitio para vender sus productos en cuero, madera, gastronomía variada, ropa, y productos para el hogar.
Al caer la tarde, se desarrollan muchas actividades culturales, entre ellas la presentación de un payaso que hace reír a chicos y grandes con sus ocurrencias.
El Parque Nacional de Ferias, está ubicado de los semáforos del Memorial Sandino, 5 cuadras al este y 5 cuadras al sur en Managua y está abierto de 9 de la mañana a 7 de la noche, la entrada es completamente gratis.