La Comisión Nacional Electoral de Egipto prepara multas para los electores que no votaron durante el proceso electoral llevado a cabo en el país africano el pasado 2 de abril.
Se espera que las multas ronden aproximadamente las 500 libras egipcias (equivalente a 20 dólares), a menos que los ciudadanos presenten ante el órgano rector un justificativo que sea aceptado por la ley.
El pasado dos de abril Abdel Fatah al Sisi fue reelecto presidente con el 92 por cierto de los votos en unas elecciones que contaron con un 41 por ciento de participación.
Sin embargo, Abdel Fatah al Sisi no contó con un contrincante que le hiciera verdadera oposición, ya que muchos de los que se oponían a su candidatura no cumplieron con los requisitos que demandaban las leyes que exige La Comisión Nacional Electoral de Egipto.
Mustafa Musa, único contendor de al Sisi se había declarado como simpatizante de este y afirmaba que su candidatura se llevaba a cabo con el fin de evitar un referendo, debido a la usencia de candidatos.
Te interesa: VIDEOS: Explosión e incendio en la refinería más grande de Canadá
Abdel Fatah al Sisi antes de asumir la presidencia de Egipto en 2014, fue jefe de las fuerzas Armadas y tuvo participación en el golpe de Estado que derrocó a Mohamed Morsi.