La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, en comunicación con las familias nicaragüenses la tarde de este miércoles, dijo que la nación está "siempre llena de fe, siempre libre y llena de esperanza".
Murillo se solidarizó con las familias de Florida que sufren el paso del Huracán Michael. "Solidaridad a las familias de la Florida que sufren las consecuencias de la llegada del Huracán Michael, queremos expresar nuestro sentimiento de solidaridad y cariño a todas las familias que son afectadas, sobre todo nuestras oraciones pidiéndole a Dios que acompañe a las miles de familias que viven en el estado de Florida".
Habló del cambio climático y los efectos que este tiene en todos los países sin excepción: "Nos hemos comunicado con la Secretaria del Cambio Climático para comunicar la disposición de Nicaragua para participar en el proceso de educación y ajuste que debemos tener todos".
"Todos los países deberíamos tomar medidas para incrementar opciones que mitiguen el efecto que está teniendo el cambio climático en todo el mundo, en todos los países estamos sufriendo las consecuencias del cambio climático" dijo la vicepresidenta.
Lee también: Pena máxima para sujeto que asesinó a policía frente a la UPOLI
El Dr. Guillermo González, ministro-director del SINAPRED, dijo que son 410 personas en total las que permanecen en albergues y que gracias a Dios hoy por la mañana muchas familias estaban de regreso en sus hogares.
Así mismo se anuncia la Onda Tropical para esta noche y el día de mañana, se espera que las lluvias no sean devastadoras.
Rosario también informó que este viernes 12 de octubre en el Caribe podría formarse una baja presión ya que hay señales de actividades inestables.
El MINSA realiza obras de construcción de un Hospital Primario donde habrán servicios de ginecología, odontología, medicina general entre otros. En total son 13 meses de trabajo para tener el Hospital en Matiguás.
"Vamos a caminar con mucha alegría, dándole gracias a Dios porque en Nicaragua hay amor, vamos adelante y cuando caminamos lo hacemos con alegría, hemos venido restaurando la paz, vamos adelante procurando trabajo y bienestar, le damos gracias a Dios porque en esta tierra sagrada tenemos el compromiso de salir adelante", expresó Murillo.
El comunicado finalizó con las palabras llenas de amor y compromiso con todas las familias. "Tenemos el compromiso de seguir edificando, edificando y creciendo en Nicaragua".