El compositor de la música de Dragon Ball Z, Shunsuke Kikuchi, falleció a la edad de 89 años.
El medio japonés Oricon confirmó la noticia y se ha mencionado que las causas de la muerte fueron complicaciones relacionadas a la neumonía, aunque sin mencionar en específico alguna relación con la COVID-19.
Asimismo, se dio a conocer que el entierro del compositor ya fue realizado y solo asistieron sus familiares más cercanos.
作曲家・菊池俊輔さん、誤嚥性肺炎で死去 89歳https://t.co/LonBGLnosT
— ORICON NEWS(オリコンニュース) (@oricon) April 28, 2021
La muerte, sin embargo, no es de esta semana: data del 24 de abril. La familia decidió mantenerlo en secreto para poder despedirse íntimamente de él.
Su talento llego más allá de Dragon Ball Z
El japonés compuso más de 400 piezas musicales para las series “Dragon Ball” y “Dragon Ball Z” entre los años 1986 y 1995.
- Te puede interesar: Los Óscar registran la peor audiencia de toda su historia
Sin embargo, su trayectoria no está marcada solo por “Dragon Ball”, sino que a lo largo de su carrera profesional intervino en decenas de trabajos distintos, algunos como “Doraemon”, “Kamen Rider”, “Getto Robo”, “Tiger Mask” o “Yoshimune Reputation Record Rampage Shogun”.
Quentin Tarantino contó con la música de Kikuchi compuesta para Champions of Death en su película de Kill Bill.
A lo largo de su carrera, Kikuchi ha recibido numerosos premios por su música. En 1983, recibió el sexto Premio de la Academia de Japón a la Música Sobresaliente, y en 2015, recibió el Premio al Disco de Japón por Servicio Distinguido.
Kikuchi llevaba retirado desde 2017, cuando comenzó a tratarse una enfermedad que requería que su nivel de actividad no fuese el habitual.
Que en paz descanse.
A continuación te dejamos Kyoufu no Ginyu Tokusentai, uno de los temas que Shunsuke Kikuchi escribió para Dragon Ball Z.
Con información de: RPP