Desde horas tempranas de la mañana de este lunes 1 de febrero, y con el fin de garantizar un inicio de año escolar seguro para todos los jóvenes estudiantes, la Policía Nacional en Jinotega efectuó el banderillazo de su Plan de Seguridad Escolar bajo el lema "Estudiar, Aprender y Prosperar 2021" en la delegación policial "Germán Pomares".
El comisionado General, Marvin Castro, jefe de la Policía Nacional en Jinotega, expresó: "Estamos iniciando el plan seguridad escolar 2021, por lo cual nosotros estaremos realizando una serie de actividades encaminadas a darle seguridad a los jóvenes estudiantes".
Te interesa: Celebran día mundial de la educación ambiental en el Volcán Masaya
"Nosotros contamos con una población estudiantil de 128 mil estudiantes, y más de 900 centros escolares en el departamento de Jinotega, con más de 2 mil 400 docentes. Estaremos priorizando un total de 904 centros escolares, por su ubicación, por los riesgos que persisten y cuestiones estratégicas de seguridad con 500 compañeros policiales a nivel departamental, más de 70 motos y 30 camionetas desplegadas", afirmó el jefe policial.
Compromiso con la seguridad estudiantil
"Entre las acciones policiales estaremos ejerciendo vigilancia y patrullaje, vamos a establecer puntos de regulación vial, vamos a prevenir actividades delictivas, haremos presencia constante en los diferentes turnos de clases de los diversos centros de estudios escolares, estaremos quebrando cualquier núcleo generador de consumo de drogas u alcohol en los colegios. No daremos tregua a nada ni nadie", concluyó Castro.
La Policía Nacional realizó en articulación con el Ministerio de Educación (MINED), INATEC, MIFAN y el Ministerio de la Juventud, todas las coordinaciones necesarias para garantizar un exitoso plan de seguridad en los centros escolares en todo el departamento de Jinotega.
Dicho plan se realiza a través de todos los municipios y departamentos de Nicaragua, en esta fecha especial en que los estudiantes vuelven a clases con mucho entusiasmo.