En el Reino Unido un loro fue capaz de ganar la lucha contra el sobrepeso para poder volver a volar, informa el diario Metro.
"Bud", una hembra de loro verde amazónico de 22 años de edad, fue adoptada por su actual dueña, Chloe Shorten, en marzo del año pasado, cuando sus anteriores dueños ya no podían cuidar del ave.
En aquel momento tenía un grave problema de sobrepeso: pesaba 620 gramos, unos 200 más del peso normal. Todo por culpa de las papas fritas. Según cuenta Shorten, el pájaro era adicto a esta comida, siendo capaz de escuchar cuando se abría un paquete a cuatro millas de distancia (más de 6,4 kilómetros). Cuando "Bud" trataba de volar, caía al suelo debido a su peso.
A massive ?? for Bud the parrot. She lost over half her body weight on a diet after becoming addicted to…. crisps.
Great story. pic.twitter.com/bkbffId6Vh
— Rob Butler (@BobRutler) January 28, 2021
La dueña decidió luchar contra el problema y prohibió las papas fritas en casa. La medida funcionó a la perfección, el loro bajó de peso y ahora puede volar nuevamente.
Te puede interesar: Profesor de universidad canadiense continúa 'dando clases' a pesar de haber muerto
La Sra. Shorten, de 27 años y su esposo Jason inicialmente acogieron a Bud una vez que llegó su trabajo, y luego decidieron darle un hogar permanente con ellos en Norfolk.
“Si bien es difícil saber a partir de mirar cuando un loro tiene sobrepeso, se nota cuando intenta volar, literalmente se cae al suelo”, dijo en declaraciones a un medio local.
Bud es “muy hablador” y da la bienvenida a la gente a la sala con un fuerte “Holaoooo”, dijo la Sra. Shorten.
?Bud was so overweight when she arrived at @RSPCA_Norwich, she’d drop to the ground when she tried to fly! This cheeky chicka has a spidey-sense for crisps, she could sense them being opened from miles away! ? Bud is now dieting in her new home: https://t.co/ah6heRZn4B pic.twitter.com/DZ1J2QIHBx
— RSPCA (England & Wales) (@RSPCA_official) January 29, 2021