El año escolar 2021 en Nicaragua dio inicio este lunes con el banderillazo del plan ejecutado por la Policía Nacional a horas tempranas. El comisionado General Fernando Borge detalló que más de 14 mil fuerzas estarán desplegadas en el territorio nacional.
Borge refirió que "el primer comisionado Francisco Díaz nos ha instruido que a partir de este momento reforcemos el plan de seguridad escolar en el inicio del ciclo escolar 2021, de tal manera que ya todos los dispositivos policiales de los nueve municipios de Managua estarán a la hora indicada en la cobertura de los centros escolares, de igual manera lo estamos haciendo a nivel nacional con más de 14 mil fuerzas de la Policía Nacional en los 153 municipios".
Lee también: Un mejor aprendizaje: Nicaragua da inicio al año lectivo 2021
Brigadas de tránsito se alinearon preparados para salir a las principales vías y afueras de centros estudiantiles para regular el tráfico y resguardar la entrada de los estudiantes que entrarán a sus aulas de clases.
Plan articulado por la seguridad
En Managua fueron desplegadas mas de 4 mil fuerzas entre motociclistas, camionetas, agentes que estarán realizando patrullajes constantes en paradas de buses, mercados y sobre todo estarán cara a la seguridad de los estudiantes.
Continuó detallando el segundo jefe de la delegación policial de Managua, que "estaremos acompañando a las familias nicaragüenses en este día de alegría del reinicio de los ciclos escolares. Esperamos que todo se desarrolle de la mejor manera, estaremos en los turnos de la mañana, tarde y donde se identifiquen actividades escolares, ahí vamos a estar como Policía Nacional. De esta forma igual están los municipios de Managua, Ciudad Sandino, Tipitapa, San Rafael del Sur y demás haciendo sus banderillazos".
El comisionado general Fernando Borge detalló que el cuido no será únicamente vehicular, sino que estarán monitoreando los puntos de expendio para la erradicación de estos.
Así mismo agentes de la seguridad de Tránsito Nacional realizaron la inspección de los vehículos que son utilizados en los centros para el recorrido de los menores, garantizando que todo estuviera en orden para que los padres y estudiantes estén tranquilos y seguros.