Según datos de la Alcaldía, Managua tiene 60 puntos críticos ante las lluvias, es por eso que se mantiene vigilancia y presencia desde estas zonas, el recorrido se centró en los barrios del distrito 4 y 6 de la capital la tarde de este martes.
Estamos viendo una solución y esperamos que se cumpla, están dando solución, esta obra nos esta beneficiando, porque se nos desbarata ahí, "quedamos sin casa, el compromiso de las autoridades es mejorar el cauce para que no siga este problema", expresó Janeth Lechado, habitante del Barrio Domitila Lugo.
Atendiendo familias del Barrio Santa Clara y del barrio Domitila Lugo donde se requiere precisamente obras de protección, que ya hemos iniciado y que "en este momento estamos atendiendo a las familias en riesgo, el colapso de un talud bastante inclinado que pudiese provocar afectaciones a las familias, estamos ya atendiendo esa situación", explicó Fidel Moreno, Secretario General Alcaldía de Managua.
El contacto directo entre las familias afectadas y autoridades de Gobierno ha sido primordial para buscar una solución inmediata ante la Alerta Roja que mantiene el departamento de Managua por las lluvias.
Subió hasta arriba el agua del cauce, entonces los compañeros de aquí, los que organizan el barrio se movieron y nos dieron pronta respuesta con la Alcaldía y las demás personas, confiando en el señor que no va pasar un desastre porque hasta mi patio se mete, "ahora si me siento más protegida y que no se va llevar mi casita", detalló, Xiomara Torres Valdivia, habitante del Barrio Camilo Chamorro.
Te interesa: Alcaldía de Managua realizó recorrido en obras de mitigación por daños de lluvias
Estamos también acá en el barrio Camilo Chamorro, "habíamos estado precisamente durante la emergencia pasada también, empezamos hace una semana hacer obras de protección de las viviendas y obras de protección también en el puente peatonal que permite la conexión en este barrio, en general la situación de Managua es bastante estable, hemos tenido ya mas de 24 horas continuas de brisa, los volúmenes de agua son muy pequeños, sin embargo la brisa continúa, sigue siendo un riesgo", agregó el Secretario de la comuna capitalina.
Todos los esfuerzos y recursos están concentrados a atender cualquier situación de emergencia que se pueda dar, tomando en cuenta que se pronostican lluvias para las próximas horas, según los especialistas del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, Ineter.